Restaurante situado en Villalcázar de Sirga, especialidades ,
Restaurante Mesón Los Templarios y Villasirga
Mesón Los Templarios y Villasirga
Costanilla
Villalcázar de Sirga Palencia Castilla y León 34449 España
Fijo 979 888 022
latitud 42.31696 longitud-4.54328
web no disponible


Descripción Comercial

Comidas y cenas a la antigüa usanza, especialidad en morcilla elaborada en el Mesón, Lechazo asado al horno de leña. Pablo Payo, Mesonero Mayor del Camino de Santiago.

Situación en el Mapa

Fotos

Lo sentimos, en este momento no disponemos de fotos para este restaurante, ¿quieres incluirlas? Ponte en contacto

Descargar vCard

te puede interesar tambien

HELENA on Marzo 20th, 2008 at 4:29 pm #

Somos peregrinos del Camino de Santiago y a nuestro paso por Villalcázar decidimos parar a comer en el MESÓN DE LOS TEMPLARIOS. Nos trataron MUY MAL, sin respeto ni educación. Somos PERSONAS y además PEREGRINOS y nuestro dinero es igual de válido al de cualquiera de sus clientes.. No somos unos mendigos, ni unos cualquiera…. y así fué como nos hicieron sentir. No hacen honor a los templarios, mas les valdría cambiarse el nombre y aprender EDUCACIÓN, BUENAS MANERAS Y ALGO DE HOSTELERÍA. Eso no es hacer buena restauración. Y lo digo con conocimiento pues soy propietaria y encargada de un importante restaurante en Madrid.

ALBERTO on Mayo 5th, 2008 at 6:18 pm #

ME EXTRAÑA MUCHISIMO EL COMENTARIO ANTERIOR DE HELENA, YO HE TENIDO EL GUSTO DE VISITAR VARIAS VECES ESTE RESTAURANTE Y NADA MAS LEJOS, NO SE SI ES QUE ESPERABA SER ATENDIDA INDIVIDUALMENTE TIPO “MAXINS” ,PERO PARA SER UN “MESON ” EL TRATO ES MUCHO MAS ACEPTABLE, Y DESDE LUEGO LA COCINA ES MUY SUPERIOR .

nancho on Junio 16th, 2008 at 12:46 pm #

Yo tambien soy peregrino pare en el camino y e vuelto con mi mujer.
Siempre que puedo paro a comer el mejor cordero del camino.
Siempre me trataron muy bien.
Si quereis comer bien al meso de pablo ireis. LLamar antes sino es muy dificil

miki on Septiembre 16th, 2008 at 3:36 pm #

Los peregrinos no tienen trato especial en ningún sitio. Me extraña que aún en estos día halla gente que espera que se pongan a sus pies por el simple hecho de tener que pagar.
Son profesionales de las hostelería y el trato es el que es.

Zapico_Asturias on Noviembre 30th, 2008 at 12:40 pm #

Que raro me parece Helena, yo voy todos los años a hacer el camino en Bici con 9 amigos más y es parada obligada, buena cocina, buen trato, estuvieron en todo momento de buen rollo con nosotros, cantamos juntos Asturias Patria Querida y nos tomamos a su salud dos perolos del peregrino, Castrojeriz-Carrión de los Condes inolvidable, ha de ser algo puntual.

Isa on Febrero 14th, 2009 at 12:07 pm #

Yo tambien he pasado por este meson y al trato a sido exquisito. Me trataron fenomenal, y se come puff…. demasiado bien. Me encanta sus morcillas que hacen, sus tartas… y su lechazo…
Que rico todo!! Repeteria mi proxima pelegrinación.

javier payo on Febrero 24th, 2009 at 3:59 am #

el nonbre del mesonero mayor es:PABLO PAYO

juanma on Abril 17th, 2009 at 4:02 pm #

he estado esta s.santa en elmeson de Pablo Payo por tercera vez en mi vida. La primera fue peregrinando hace 10 años Vivía D Pablo. El lunes pasado estuve , metrataron fenomenal sus hihos y sirven el mejor lechazo churro de España . Un vino crianza de Palencia excelente. Soy de San Sebastián y entiendo algo de gastronomía.en fin , pienso repetir. insisto en el trato exquisito que dispensan los hijos de Pablo Payo. Amabilidad , educación , buen humor…Dignos sucesores de su padre a quien tuve el gusto de conocer en 1.999 siendo peregrino y también fue muy amable.

inma on Abril 19th, 2009 at 2:56 pm #

a mi también me extraña mucho lo que dice Helena puesto que yo he estado allí y se come de cine! vaya lechazo… repetiré en cuanto pueda

pedro azulas on Mayo 8th, 2009 at 3:20 pm #

Pues yo soy conductor de un autocar y lleve un grupo de leon a comer alli.Pagandome la comida yo mismo,que no tuvieron la gentileza de invitarme ni tan siquiera a un cafe,me sentaron aparte de todo el mundo y parecia que yo no existiera.El trato al menos para mi deplorable,pues en ningun momento me senti atendido,na hora y media para primer y segundo plato;bueno el segundo nada pues me quede sin agua y pan y nadie me atendia,otros veinte minutos de reloj para ponerme un cafe;eso si, para cobrar lo hicieron a la carrera.Desde luego no volvere a ese lugar.

silvia on Julio 24th, 2009 at 12:41 pm #

pues yo soy de palencia y siempre que puedo voy a comerme esa morcilla que quita el sentido ese lechazo y como no esa super super tarta en cuanto al trato muy normal

fermin on Julio 24th, 2009 at 12:52 pm #

el lechazo es una pasada

De Granada on Agosto 10th, 2009 at 8:38 pm #

Estuvimos la semana pasada y la comida estaba buenísima. El lechazo muy rico y nos lo pasamos muy bien. Fueron super amables con nosotros y volveremos seguro.

Julio Losa on Septiembre 23rd, 2009 at 11:38 am #

Formidable la morcilla
Tengo grabada la quimada y la oración del peregrino

Lola on Septiembre 28th, 2009 at 10:20 am #

Pues yo tampoco entiendo el comentario de HELENA porque nosotros hemos ido este fin de semana a comer a ese restaurante y nos han tratado genial. No se que es lo que entiende ella por educacion y respeto, tal vez sea ponerle una alfombra a sus pies, porque lo que yo he visto alli,no ha sido mala educacion ni irrespetuosidad en ningun momento. Los amigos con los que hemos ido ya es la 4ª vez que van y siempre vienen encantados.

Mariano on Octubre 14th, 2009 at 8:24 pm #

Me sorprenden mucho los comentarios negativos. Llevo muchos años parando a comer en Villasirga (desde niño) cuando tengo la suerte de pasar por allí. La comida siempre es magnífica y el trato extremadamente correcto. No soy un cliente habitual, porque vivo en Galicia y no todos los años paso por Palencia, con lo que cada vez es como la primera, y ni en una sola ocasión se me ha tratado de forma incorrecta. Eso sí, es un sitio con una gran demanda y es recomendable reservar con antelación. Por cierto, he recomendado este sitio a muchas personas (peregrinos incluídos) y estoy esperando a recibir la primera queja.

Manuel Prieto on Noviembre 11th, 2009 at 6:12 pm #

No entiendo nada de lo que dice una tal “HELENA” de Madrid y que es del ramo de la Hostelería. Que la trataron “fatal” en este Meson. Por favor. Un respeto para PABLO MESONERO MAYOR. Es todo atenciones, delicadeza,y buen trato y de comer no digamos,le hablo como Presidente de una Asociación de Banca, y llevamos parando en este Mesón 4 años, Todos los años un viaje por el norte y siempre paramos en este Mesón. Un respeto Señora. ¿No será que les dijo que Vd. era del Gremio y quería que la hubieran invitado?

Ana Sanz on Diciembre 4th, 2009 at 4:22 pm #

Yo conozco el mesón desde el año 1985 en que mis cuñados celebraron su boda, ya que mi cuñada es de Carrion de los Condes, y desde entonces procuramos ir una vez al año por lo menos a comer, ya que nos encantó. Nunca hemos detectado un mal trato, ni mala educación, es verdad que a veces andan a la carrera y no te atienden como quisieran, pero eso como en cualquier restaurante en el que ese día esten saturados y no den a basto. Siempre he oido buenos comentarios al respecto por lo que supongo que las malas esperiencias puedan ser situaciones puntuales.

Jesús Mari 31/12/2009 on Diciembre 31st, 2009 at 4:10 pm #

Como dice la canción,SOY DE SANTURCE.Todos los años llamo por tlf. y digo Javi soy Jesus Mª de Santurce,y según como esté de sitio en el Restaurante de arriba o de abajo,toma nota y se acabo.En el verano del 2007 tuve que esperar en los soportales que tiene en la entrada y nos saco un porron y un plato de queso (sin decirle nada). Soy proteston e inconformista profesional si la cosa no va bien ,y no me une ninguna relación.Este año que viene 2010 llamaré y a repetir , con el LICOR DEL PEREGRINO un año mas sin problemas de garganta.Un saludo a todos.

REYES TOUS GARCIA on Enero 10th, 2010 at 11:56 am #

HELENA, ¿estas segura de que estuvistes allí?, yo estado más de cuatro veces y cada vez mejor, es más estoy preparando otro viaje la semana próxima desde Sevilla.

javier on Febrero 13th, 2010 at 1:54 pm #

Pues Helena tiene razón. Son clasistas porque si vas con pantalón roto y melena no te atienden igual. Los médicos tb. hacemos el camino y llevamos pantalón roto y melena.

José Luis on Marzo 19th, 2010 at 10:01 pm #

Hoy día del Padre, hemos ido a degustar el menu “a la antigua usanza” sobre 38 €. Se come con las manos (sin cubiertos) y como platos usan hogazas de pan. Te ofrecen repetir lo que quieras. Lo recomiendo como una forma pinturesca que sorprende al comensal. El sitio muy bien.

Raquel on Agosto 18th, 2010 at 11:38 am #

Estoy completamente en desacuerdo con quienes se quejan del Mesón. Es probablemente el mejor restaurante de comida tradicional castellana y el trato de los trabajadores hacia los comensales es exquisito. Soy de Palencia y he ido a comer al Mesón miles de veces y siempre he salido encantada. Además de la comida y la atención, merece la pena destacar las costumbres de los mesoneros: se come con baberos, los platos son muy rústicos y la oración del peregrino ameniza hasta al más huraño.

Recomiendo probar: el chorizo, el queso, la morcilla, las sopas y el lechazo.

Tonyco on Octubre 23rd, 2010 at 11:20 am #

Yo estuve en agosto 2010 y casi todo fenomenal pero hay un camarero que es un tio borde y me quitó la taza de la bebida de mi esposa cuando ella habia ido al lavabo, se lo dije pero le dio igual se la llevó,el hombre mayor un fenomeno pero ese que digo es un “malage” de cuidado.

Podin on Octubre 27th, 2010 at 6:02 pm #

Cada uno cuenta la fiesta según le vá y yo he de decir que si vas un día de poco agetreo se está de maravilla como me sucedíó casi siempre con excepción de la última vez en que había mucha gente ( creo que del transcantábrico) y los camareros no supieron estar a la altura de las circunstancias. La calidad correcta pero el servicio ( como se dice en mi tierra) tarde, mal y nunca.

José Prats boned on Diciembre 7th, 2010 at 10:48 am #

Soy de Ibiza y la verdad es que no veo la ocasión de escaparme de allí para perderme por villasirga. Llevo yendo desde hace mas de diez anos y el trato es excepcional, del lechazo ni hablamos!

enrique on Diciembre 12th, 2010 at 10:02 pm #

Somos dos parejas que fuimos a comer este fin de semana . Nos parecio vergonzoso y estamos acostumbrados a andar por el mundo.El servicio normal, como es de esperar puesto que nosotros eramos unos clientes normales. Tomamos el menu medieval por el mismo precio 38€ que en leon se come en un estrella michelin . Los entremeses de calidad baja menos 4 tacos de queso , el vino peleon, el cordero normal y poco , lo que llaman postres es una cesta de fruta con una vela que pasan de mesa en mesa y lo demuestran lo ahumadas que estan las nueces y las castañas. tambien un plato con una rosca de castilla troceada en cuatro y cuatro teclas pasadasw de fecha. el licor medieval era agua de borrajas imbebible . dejamos 152€ ( 25.000 pts). Nos sentimos timados . UNA Y NO MAS

Margarita on Marzo 27th, 2011 at 9:31 pm #

Acabo de venir de comer en este mesón, iva con un poco de temor pues había leído los comentarios y desde luego creo que ha estado todo GENIAL, y como dicen otros sé de que hablo pues eramos 8 parejas, algunos del sector del comercio y todos acostumbrados a comer bien. Quizás hay quien no sabe donde va. Hemos comido el menú del yantar desordenado, nos han dado la opción de repetir de todos los platos, por su abundancia sólamente 2 han repetido del lechazo que estaba exquisito (y sabemos de que hablamos pues acostumbramos a comer lechazo churro de crianza particular). La puesta en escena es original y sencilla, el camarero muy amable sin ser agobiante, las bebidas estupendas desde luego no es un Ribera del Duero, pero tanto hidalgos como doncellas hemos bebido y hemos salido del mesón sin que “se nos subiera a la cabeza”, ni dieremos positivo en ningún control, cosa muy de agradecer hoy en día.En resumen animo a todos a que vayais y a que antes os informeis de qué va el tema. Una propuesta podrían sugerir a los clientes que se lleven el plato para enseñar a los amigos.

Alvaro on Marzo 29th, 2011 at 5:44 pm #

Yo he estado allí con mis padres, la cosa no fue ni muy buena ni muy mala en el trato, algo normalillo, más bien tirando a malo porque nos lo recomendaran unos amigos y esperabamos otra cosa.
La comida no se, sólo probé el lechazo y estaba bueno, pero sólo bueno, no bueniiiiisimo como la fama que le ponían mis amigos, lo he comido mejor en otros sitios. En cuanto a la cuenta la considero excesiva puesto que nunca me habian cobrado a 1.7€ el café en una cuenta de mas de 100€, para 3 personas, repito que SOLO COMIMOS LECHAZO. Pagar a más de 30 euros el lechazo por persona me parece excesivo, puesto que el agua, pan, cafe y ensalada la cobraron al precio que le salió de la gana.
Resumo: Trato normal (a mi mas bien me disgustó)
Comida Buena (Solo buena, no muy buena)
Precio caro (no por el plató en si, sino por el precio del agua, pan, cafe…
Si vuelvo comeria el lechazo pero el pan y agua lo llevaria de casa y el postre lo tomaria en otro lado.

raul on Abril 29th, 2011 at 10:08 pm #

soy cliente de muchos años y siempre comimos bien o mejor, algunos peregrinos secreen que por ser tal tienen derecho a todo y no es asi da igual ser peregrino de pie o coche yo siempre vi buen trato como ami .nose donde estubo la tal elena pero creo que en el meson no

francisco on Julio 11th, 2011 at 5:31 pm #

me parece muy raro el comentario pues yohe ido y te trantan muy bien son profesionales y esta todo muy rico si pudo repetire y recomendare a todos

Críspulo Cortés Cortés on Septiembre 7th, 2011 at 11:51 am #

En una mañana apacible y soleada seis miembros de la Orden del Temple, entran a yantar unas viandas que nos ofrecieron en el Mesón de templarios y de fatigados peregrinos del camino de Santiago.
Después de bien yantar y mejor trasegar los buenos caldos del Mesón, en una cereminia de la Orden del Temple firmamos y nos juramentamos con el nuevo libro que ensalza la Orden.
El Maestre Setroc (grado 33) llamado “El Hombre de la Rosa” redacto un texto que firmaron todos los presentes incluido el Mesonero.
Todos dimo fe y la fiel certeza de esa aventura, al día 6 de septiembre del 2011 en la era de Acuario.
Dicho y escrito por el autor del libro
“EL ARCA JUDÍA DE LEBEÑA”
Lo juro ante Cristo y el Temple.

Ana on Noviembre 6th, 2011 at 6:16 pm #

Nos lo pasamos genial. Hay que volver!

Alvaro on Noviembre 25th, 2011 at 10:44 am #

Púes a mi no me parecen nada raros los comentarios negativos sobre ese lugar. Yo fuí a comer por recomendación del lugar el cordero, y a parte de caro (todo en general), el cordero era el peor que recuerdo haber comido en años, seco, duro, tirante… me pareció recalentado. Una verguenza para la cuenta que nos atizaron. La morcilla muy rica, pero carísima y los postres no valen nada.

Marcos Herrero López on Noviembre 25th, 2011 at 12:44 pm #

He leido detenidamente el comentario de Helena y como palentino y castellano me siento decepcionado. El Mesón Los Templarios (Pablo Payo) es un lugar de acogida, sosiego y buén yantar. No dudo de las quejas de Helena, pero el sentir castellano es otro; amabilidad, honestidad y educación. Por favor señores mesoneros, es posible que no hayais atendido debidamente a la señora Helena, admitan esa posibilidad, demostremos que los palentinos somos gente educada, reparemos esa mala imagen de que tiene Helena. Llámenla y con un perdón -si existe- todo se arregla.

Rafa Pulido on Abril 5th, 2012 at 6:17 pm #

Amis amigos y a mi familia nos encanta todo, tanto la comida como el local y sus profesionales, ya desde hace mas de 12 años,

ANTONIO on Abril 10th, 2012 at 7:58 pm #

soy cliente de todas las semanas santas.seguramente los dias que mas trabajo tendran en sus mesones y como cada año todo estupendo..su morcilla …su lechazo….

Laira on Mayo 3rd, 2012 at 8:07 pm #

Simplemente el lechazo es extraordinario, el mejor de España sin lugar a dudas. Voy tantas veces como puedo y nunca me canso de ir. Este año no he ido por problemas personales pero en cuanto pueda ire a ver qué tal les va a estos Alcazareños que tan bien me han tratado siempre. Si tengo que elegir donde comer en Palencia no hace falta que me lo pregunten dos veces: LOS TEMPLARIOS! El trato es estupendo y aun mas en comuniones o comidas grandes. La educacion, perfecta y nunca he podido quejarme. El vinoo exquisito, el lechazo perfecto, la morcilla para chuparse los dedos, los entremeses como paara no comer nada mas en seis dias por no quitarte ese sabor de la boca. Mucho animo y que nunca llegue a cerrar porque es digno de perdurar eternamente! Un saludo

Jose Antonio on Junio 5th, 2012 at 7:18 pm #

Me parece rarísimo ese comentario tan descalificador. Lo hemos visitado en un par de ocasiones y el trato fué extraodinario, la amabilidad exquisita, bailamos, cantamos Asturias patria querida y todo cuanto tocaron. Hacia muchisimo tiempo que no lo pasabamos tan bien.

Elvira on Junio 17th, 2012 at 9:17 pm #

Fuimos seis amigas y comimos divinamente. El trato, excelente (Carlos nos dejó impactadas muy positivamente); el servicio intachable y la comida…, sin palabras. El precio, acorde a la calidad. Estamos deseando volver. Gracias por hacernos pasar tan buen día. Elvira

pepe on Julio 15th, 2012 at 7:25 pm #

NO entiendo ciertos comentarios.Tras comer mas de una ocasión en el MESÓN solo puedo contar cosas buenas.El lechazo el mejor y en un punto de asado que solo los mejores lo consiguen,el trato familiar pero profesional.Por otra parte no hacen distinción del peregrino que del señor con traje.

aratz antolin on Agosto 9th, 2012 at 11:34 pm #

Comer??? alli no se come,,alli te puedes deleitar con los mejores manjares que el señor Javi te pone en la mesa, ya he estado 2 veces y en breve espero volver con mi novia y que ella pruebe el menu medieval…seguro se come hasta el babero. No tiene una estrella michelin??? Yo voto por ello.

JESUS MARI-SANTURCE on Agosto 16th, 2012 at 10:01 pm #

EL DIA 1 DE SEPTIEMBRE HARE MI VISITA ANUAL A ESTE SITIO,ESPERO VOLVER MUCHOS AÑOS.TOMARE EL LICOR DEL PEREGRINO ENTRE OTRAS COSAS.YA ME ESTOY RELAMIENDO CON EL CORDERO.MORCILLA,CON LA TARTA,VINO ETC..UN SALUDO A TODOS LOS QUE POR ALLI PASAMOS.

Antonio Rodriguez on Agosto 29th, 2012 at 8:26 pm #

Somos clientes habituales de este meson, y estamos encantados con el trato y los alimentos. Nos extraña en efecto el primer comentario que no responde a nuesta experiencia en dicho meson. Mañana volveremos a disfrutar de su lechazo como tradicion para cerrar las vacaciones.

JESUS MARI-SANTURCE on Agosto 30th, 2012 at 11:54 pm #

COMO ESCRIBI EL DIA 16 DE AGOSTO.EL SABADO 1 DE SEP. YA TENGO HECHA LA RESERVA.Y A PARLO BIEN
UN SALUDO A TODOS Y QUE BIEN ME VIENE EL LICOR DEL PEREGRINO PARA LA GARGANTA Y TODO LO DEMAS.

Juan on Octubre 6th, 2012 at 5:20 pm #

soy Asturiano tengo una casa en un pueblo al lado llevo llendo mas de 35 años y seria el ultimo sitio que fuera a cenar y todas mis esperiencias en este local muy caro comida normal en Asturias si se come bien

Ebel on Octubre 21st, 2012 at 9:01 pm #

Hemos estado en el mesón y cuando he visto la cuenta me ha parecido extremadamente cara.la sopa castellana 7euros ración.Soy ama de casa y no pretendo comer gratis pero me ha parecido carísimo.unos macarrones 7 euros y el lechazo a17′50 la ración.el mesón es típico de peregrinos pero los precios son de restaurante de lujo.que no me esperen tan pronto que seguro que en los restaurantes de al lado te comes un buen menú del día no pagas ni una parte

Manuel on Noviembre 3rd, 2014 at 7:38 pm #

Dia de visita a Fromista , hemos reservado mesa desde Cantabria, por el curioso menu del peregrino ,pero que no hay tal menu si no lo reservas con antelacion , carta pura y dura ,comedor amplio ,servicio “agil” y los camareros con la leccion aprendida , siempre te recomiendan ,pero no mirando por el comensal, como es logico, siempre te dicen que pides poco, el lechazo con calidad, pero sin guarnicion , hemos tenido que pedirla , la morcilla hecha por la casa riquisima , hemos tenido que ampliar los entremeses pues llevaba sol tres tajadas de morcilla , los postres ricos ,el arroz con leche , y los buñuelos, el vino clarete que te lo sirven en jarra de barro , en mi tierra que no es de vino , lo llamamos “peleon” de malo que es , al final precio clidad , altisimo , una de entremeses , una sopa castellana , una de morcilla , dos de lechazo, una de chuletillas , una de buñuelos , una de arroz con leche , y una tarta de hojaldre con dos cafes 150 € precio altisimo ,como para no volver ,pero que ha merecido la pena por el dia que hemos pasado por tierras Palentinas

Post a comment
Nombre: 
Email: 
URL: 
Commentarios: